Desde hace algunas semanas, la versión ‘Beta’  de la nueva web de la Real Federación es ya una realidad. Ultimada la primera fase en coordinación con la Oficina de Comunicación de la Semana Santa de Granada y con el director de Gólgota, la próxima semana serán convocados todos los Vocales de Comunicación de las distintas corporaciones para recibir, tras una sesión formativa, los credenciales con los que poder publicar todas las convocatorias que lo deseen de sus cofradías y hermandades en la nueva sección de noticias ‘Gólgota Diario’

San Juan Pablo II al comenzar el tercer milenio invitaba a la Iglesia a ‘remar mar adentro’ afrontando una nueva evangelización: ‘nueva en su ardor, en sus métodos y en su expresión’. Recordando que se debe evangelizar a las personas y también a la cultura. Más de 300 veces, Juan Pablo II retoma la expresión ‘nueva evangelización’. 

El adjetivo ‘nuevo’ no significa la denuncia del pasado, o la renuncia de la misión practicada hasta hoy. Nueva porque hay nuevos retos y nuevas situaciones en las que sembrar el Evangelio. Se trata de una revisión de nuestras de nuestras prácticas pastorales, volviendo a la fuente del Evangelio y de la misión de la Iglesia. Aquí radica la llamada del Papa Francisco a la conversión pastoral y los motivos que han llevado a esta Real Federación a fortalecer tanto su web como su sección de noticias.

El objetivo de la evangelización es de permitir a cada hombre de entrar en contacto con Cristo y de hacer la Iglesia todavía más apta para transmitir de manera persuasiva y comprensiva el Evangelio de salvación.  Pero esta misión coextensiva  a la vida de la Iglesia será ‘«nueva» no en los contenidos, sino en el impulso interior, abierto a la gracia del Espíritu Santo, que constituye la fuerza de la ley nueva del Evangelio y que renueva siempre a la Iglesia; «nueva» en la búsqueda de modalidades que correspondan a la fuerza del Espíritu Santo y sean adecuadas a los tiempos y a las situaciones; «nueva» porque es necesaria incluso en países que ya han recibido el anuncio del Evangelio.’ (Benedicto XVI, homilía en la solemnidad de los Santos apóstoles Pedro y Pablo, el 28 de junio 2010).

Subscribe to our newsletter

We never send you spam, we give you a great chance. You can unsubscribe anytime